Coronavirus en Chaco: un muerto y 67 nuevos casos durante el fin de semana

La provincia chaqueña es la segunda con más casos de COVID-19 en el país. Los números fueron informados por Nación.

Hay nueve casos más de coronavirus en el Chaco. (Web).
Hay nueve casos más de coronavirus en el Chaco. (Web).

Durante el fin de semana en la provincia de Chaco se registraron 67 nuevos casos positivos de coronavirus, llegando a un total de 459 casos de COVID-19. En las últimas horas, se informó una nueva muerte y ascendiendo a 21 las víctimas fatales en en el territorio provincial desde que comenzó la pandemia.

Los números fueron difundidos por los partes epidemiológicos de situación de COVID-19 en el país por parte de Nación. La provincia que conduce Jorge Capitanich se ubica segunda entre las más afectadas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Chaco: un muerto y 67 nuevos casos (Web).
Coronavirus en Chaco: un muerto y 67 nuevos casos (Web).

De la nueva victima fatal solo se pudo saber que era un hombre de 71 años, quien se encontraba con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Perrando. Con esta persona, ya son 21 los muertos por coronavirus en Chaco.

En lo que refiere a la transmisión en la provincia, del total de casos registrados en Chaco, el 47,4% de los contagios se dieron por contactos estrechos, 24,4% por conglomerado, 13,6% no tienen nexo epidemiológico, 5,2% están relacionados con viajes, y el 9,4% restante se encuentran siendo analizados.

En este sentido, se detalló que del total de casos confirmados de COVID-19, el 55,6% corresponde al sexo femenino y el promedio de edad de personas contagiadas es de 44 años.