Ascienden a 315 los casos de coronavirus en Chaco y 14 víctimas fatales

Hasta la fecha hay 1675 casos de dengue y 315 positivos de coronavirus.

Análisis COVID-19
Análisis COVID-19

En una conferencia de prensa, la doctora Antonieta Cayré, informó sobre la situación epidemiológica del coronavirus, donde se realizaron 2816 muestras, de las cuales 315 son positivos y 2256 negativos. Además, hasta el momento, 105 personas fueron dadas altas y hay 14 víctimas fatales.

En el caso de personas con síntomas que se encuentran en sus hogares, Cayré recomendó el uso de tapabocas en la casa, “debe utilizar en todo el momento el tapabocas, si puede quedar aislada es mejor” dijo. También, la doctora pidió poner atención “en la limpieza de canillas, picaportes, la mesada, no compartir mates o utensilios para evitar el contacto entre las personas convivientes”.

Cayré informó que ante síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, perdida de apetito, “debe comunicarse al 0800 444 0829 para reportarse y recibir un control médico para definir si puede hacerse el test de coronavirus” indicó.

Con respecto al Dengue, de 3860 casos sospechos, 1675 son positivos. La doctora indicó que las zonas más afectadas son “Resistencia y Gran Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Pampa Del Infierno y Quitilipi”. En este sentido, Cayré insistió en la limpieza y recorrido de los patios para eliminar criaderos.

“Desde el inicio de la cuarentena se ha disminuido el numero de operarios, si bien se hace fumigación espacial, la fumigación focal están retrasadas, por el escaso personal y las lluvias” expresó la doctora. Por eso, reiteró la colaboración de la población.