La reactivación de las obras será gradual y con todas las medidas de seguridad necesaria hasta que las y los 5.000 trabajadores de toda la provincia retomen sus puestos laborales.


El gobernador Jorge Capitanich reactivó obras públicas y privadas para viviendas, tras recorrer, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la obra del edificio Mapic, 25 viviendas del programa federal Techo Digno y otras 62 en el parque Autódromo. La reactivación de las obras será gradual y con todas las medidas de seguridad necesaria hasta que las y los 5.000 trabajadores de toda la provincia retomen sus puestos laborales.

Consideró fundamental “volver a reactivar la construcción para la economía de nuestra provincia”, tras felicitar los trabajadores de la construcción en su día.

Capitanich remarcó que las empresas deberán cumplir con todas las medidas de protección y de prevención para cuidar la salud de los trabajadores, técnicos y profesionales involucrados en las obras.

Además, se reinició la construcción de viviendas en Fontana, Lapachito, Las Garcitas, Charatas, Basail, entre otras localidades. “Nuestro compromiso es retomar la construcción de más soluciones habitacionales, es esta la forma que tenemos para volver a dinamizar el mercado de la construcción y el empleo”, aseveró el funcionario y remarcó que se pondrá especial énfasis en el cuidado de todos los trabajadores.

La primera obra recorrida por Capitanich fue el edificio Mapic, ubicado en Saavedra 762 de Resistencia, que tiene una inversión aproximada de 2 millones de dólares. La obra en la que trabajan 35 obreros, consta de nueve pisos con un total de 36 departamentos, cuatro por piso. Además, cuenta con estacionamiento en planta baja y entrepiso y un local comercial.

El gobernador se trasladó a las afueras de Resistencia, en la zona conocida como Chacra 100, donde reactivó la obra pública con el recorrido de obras de 25 viviendas, que el lunes tendrá a 37 obreros trabajando en el lugar. De estas 25 viviendas, 13 fueron entregadas en diciembre del año pasado, y otras 9 se encuentran próximas a finalizarse y ser entregadas. En cuanto a las 3 restantes, se está condicionando el terreno donde serán emplazadas. Esta obra pública tiene una inversión que alcanza los 16,5 millones de pesos.

Finalizando la mañana, el gobernador se trasladó al Parque Autódromo donde unos 88 obreros construyen 62 viviendas contempladas en el programa federal de Urbanización de Villa y Asentamientos. Vale aclarar que 32 de las 60 viviendas ya fueron entregadas el año pasado. El proyecto cuenta con una inversión total de 46,4 millones de pesos. Dicho monto es financiado a través de aportes nacional y provinciales, e incluye obras complementarias como calles, veredas, desagües, redes eléctricas y de agua potable, alumbrado público, entre otras.

Solo en Resistencia hay 25 edificios en construcción, lo que hace a un total de 900 departamentos que estarían finalizados en el plazo de 14 meses, y los que generan 2.000 puestos de trabajo formales.

En esta primera etapa que arranca el próximo lunes, y a fin de cumplimentar el protocolo sanitario y de seguridad laboral el gobierno provincial habilitará a un grupo de 364 obreros del sector privado, en Resistencia. En este sentido el gobernador explicó que las habilitaciones serán graduales y cuidando la salud de los trabajadores hasta que los 2000 vuelvan a sus puestos de trabajo.




Comentarios