El papel de los comedores en los niños de la provincia

Los comedores seguirán en funcionamiento aún con el cese de actividades por la epidemia.

El papel de los comedores en los niños de la provincia. (Web).
El papel de los comedores en los niños de la provincia. (Web).

Carlos Cuevas, secretario general de UTrE CTERA, en comunicación con Radio Facundo Quiroga explicó cómo se está realizando el trabajo en las escuelas después del anuncio de la suspensión de las clases para todo marzo. Cuevas detalló que "Los comedores escolares se concentran más en el interior y en Resistencia casi no hay". El Frente Gremial docente habían solicitado un paro durante toda la semana, "Se propuso que se evite la concentración de alumnos por lo que se aplicarán estrategias", indicó.

Adía de hoy, no hay datos oficiales ya que todavía se está organizando en las escuelas pero "Sabemos que el comedor es muy importante para mucha gente", resaltó. El director del gremio advirtió que "Esto que hace el gobierno argentino es un adelanto antes que el virus se propague, no tenemos circulación viral a diferencia de lo que sucede en otros países del mundo".

En la conversación se resaltó la cuestión del trabajo del docente rural en tiempos complicados. "Sabemos que los maestros se hacen cargo y siempre se hicieron cargo", expresó el gremialista. "En las crisis, siempre se utiliza a la docencia, porque saben que conoce el paraje, conoce el barrio, conoce el lugar, conoce el pueblo, y en segundo lugar, la docencia todavia es respetada."