Ernesto Colombo, integrante de la Comisión Directiva de la Organización no gubernamental y sin fines de lucro "Banco de Alimentos" de Resistencia, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), expresó el éxito que significó lo recaudado durante el pasado 14 y 15 de diciembre en la campaña "Gondolazo".
Señaló que se logró reunir 3500 kgs de comida no perecedera (polenta, arroz, leche) que le llegó a casi 9000 chicos lo que marcó un éxito grandioso y afirmó que "generamos en un día lo que casi generamos en un mes". La campaña tenía dos partes, el voluntariado y las donaciones. La participación de voluntarios superó las expectativas ya que se trabajó con más de 120 personas. Aquellos que deseen sumarse como voluntarios para próximas actividades pueden hacerlo a través de Facebook: Banco de Alimentos de Resistencia o Instagram @BAResistencia.
RFQ: ¿Cómo fue la experiencia del Banco de Alimentos en este “Gondolazo” que organizaron en diciembre? “La experiencia para nosotros fue superadora. Muy alto el número de voluntarios que ayudaron, y sobretodo, lo más importante es que tuvimos un muy buen número de donaciones que se recibieron ese día sábado 14 de diciembre. Los números que nosotros tenemos indican que la semana pasada, fueron de aproximadamente 3500 kilos, entre lo que se encuentra comida no perecedera en muchos formatos, desde polenta, arroz, mucha leche, un factor muy importante para recibir, debido a que, la función principal del Banco de Alimentos, es la de recupero de alimentos. Esto indica que todos los alimentos que estén próximos a su vencimiento y no tengan un valor comercial, nosotros lo recibimos, y antes de que lleguen a su vencimiento, lo entregamos a los merenderos y comederos, estas acciones son satélites del Banco de Alimentos, las de donaciones directas, las que nos ayudan a agregar productos que normalmente al Banco le cuesta más conseguir, porque las empresas tienen muy aceitado los sistemas para que no se les venza los alimentos y sobretodo la leche. Por eso cuando nosotros hacemos este tipo de acciones, pedimos lo que más solicitamos son los productos que a nosotros más nos cuesta conseguir.”