Remontarán barriletes para pedir que se elimine la pirotecnia

Es una nueva movida que busca generar, como tantas otras instituciones, que se aprenda a disfrutar las fiestas de fin de año sin estruendos.

Remontarán barriletes para pedir que se elimine la pirotecnia
Remontarán barriletes para pedir que se elimine la pirotecnia

La Fundación Expresarte y la Fundación Creando Espacios se sumarán en la tarde de este lunes a la campaña “Más luces, menos ruidos” a la que adhirió Resistencia por decisión del Concejo Municipal. La actividad se realizará este lunes 23, desde las 19, en el Shopping Sarmiento con barriletes en el cielo, la Fundación Expresarte busca concientizar sobre el no uso de pirotecnia en las fiestas. Para ello se entregarán barriletes intervenidos por el taller de Fabiana Russo con mensajes y deseos para el 2020.

Como muchas otras instituciones, se busca con estas actividades que la comunidad tome conciencia bajo el lema “No a la pirotecnia, remontemos un barrilete” en el marco de las fiestas de fin de año. La campaña “Más luces menos ruidos” fue promovida para cuidar de los efectos de los elementos de estruendo a niños con autismo u otras patologías que los hacen muy sensibles a los ruidos fuertes, las personas adultas mayores y a los animales domésticos, como grupos de riesgo.