Condenaron a 38 años al violador de un nene de 6 que lleva más de la mitad de su vida internado

El hecho ocurrió en agosto de 2014. El nene aún permanece en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires por las consecuencias que sufrió.

El momento de la detención de Omar Alberto Verón. (Foto: Captura)
El momento de la detención de Omar Alberto Verón. (Foto: Captura)

Un hombre fue condenado a 38 años de prisión por haber sido responsable del abuso sexual agravado de un nene de 6, en un hecho cometido en agosto de 2014 en un barrio de la capital chaqueña.

El fallo es la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, que resolvió condenar a Omar "Japo" Verón a esa pena de prisión por abusar de un niño que aún permanece internado en el hospital Garrahan debido a las consecuencias que sufrió.

Según las fuentes, el hecho por el que fue juzgado ocurrió en agosto de 2014 cuando el nene de 6 años fue a la casa de un amigo que vivía cerca de su vivienda y que lo había invitado a jugar, pero una vez allí fue sometido por Verón y su hijo adolescente.

A pesar de que pasaron cinco años, el niño abusado permanece internado desde 2016 en el hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, donde debió afrontar numerosas intervenciones quirúrgicas y aun aguarda el trasplante de intestinos.

El fallo que lleva la firma de las juezas Glenda Vidarte, Lucía Martínez e Hilda Cáceres fue leído sin la presencia del acusado, en la audiencia que se realizó este mediodía en el tribunal ubicado en la capital de Chaco.

Verón fue enjuiciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas.