Desde el Gobierno aseguraron que asisten al menor que fue abusado por Verón

El niño está internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires desde hace tres años.

Hospital Garrahan
Hospital Garrahan

El Gobierno provincial aseguró que brinda asistencia económica para el niño, que a causa de una violación perdió sus intestinos y se encuentra internado desde hace tres años en el Garrahan de Buenos Aires. Afirmaron que solventan los traslados de la familia, refacciones en la vivienda y hasta le otorgarán un puesto en la administración pública al padre del menor.

M con 7 años en 2014 fue abusado por Omar Alberto Verón quien pasó prófugo cuatro años y estaba registrado en el ANSES cobrando un plan de ayuda social. Recién cuando la noticia se nacionalizó, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa por $500.000 y el sujeto decidió entregarse. El Estado chaqueño optó por hacerse cargo de mejorar la situación habitacional del niño.

El niño chaqueño que fue violado hace cuatro años en Resistencia.
El niño chaqueño que fue violado hace cuatro años en Resistencia.

Por otra parte, las subsecretarias de Legal y Técnica Jessica Ayala y de Obras Complementarias Yanine Kolchevsky y el equipo técnico de la Dirección de Aportes Especiales estuvo con los padres de la víctima, y evaluaron los trabajos de infraestructura que se llevan adelante en su domicilio para mejorar la calidad habitacional. También informaron que esta nueva asistencia económica les permitirá solventar los gastos para viajar y ver a su hijo.

El Ministerio de Infraestructura se encargó construir un baño adecuado a las necesidades del chico, además se acordaron nuevas mejoras acorde a las indicaciones médicas, desde la Fundación Chaco Solidario llevarán adelante el amueblamiento. De acuerdo con la Dirección de Aportes Especiales se vienen realizando ayudas económicas desde enero de este año, para solventar gastos de traslados a Ciudad de Buenos Aires, como así también medicamentos. Según publicó Día a Día.

Omar Alberto Verón fue trasladado al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña.
Omar Alberto Verón fue trasladado al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña.