La China Suárez consiguió donaciones para "Santi", el niño abusado que se recupera en el Garrahan

El cantante, Abel Pintos sigue de cerca la situación del menor para asistir a la familia con lo que necesiten.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

La actriz, China Suarez consiguió donaciones para la familia de "Santi", el niño que fue violando en Resistencia hace cuatro años. Desde el 2014 permanece bajo cuidados médicos en el Hospital Garrahan por las secuelas provocadas, de hecho necesita un trasplante de órganos debido a que perdió los intestinos productos del abuso.

Al enterarse de la situación, la China por medio de las redes sociales convocó a sus seguidores para conseguirle las herramientas de trabajo para el padre del chico, ya que les fueron robadas en uno de sus viajes a Buenos Aires para ver a su hijo. Una usuaria de Twitter se contactó con una empresa multinacional de venta de material y equipamiento de construcción que donó lo necesario para que el papá del menor pueda retomar su trabajo como plomero y albañil.

La compañía le donó al padre baldes de albañil, palas de punta y cuadradas, una máquina hormigonera, una soldadora, un taladro, dos cuerpos de andamio con tablón y una máquina de termofusión se encuentra embalados y listos para ser enviados el Chaco.

Por otro lado, el padrino de la Fundación Garrahan y cantante, Abel Pintos sigue de cerca la situación del niño mediante su socia que acompaña a "Santi" y a sus padres. "Lo que le pasó a Santi es aberrante. No vamos a poder borrárselo de la cabecita nunca, pero tenemos que hacer lo imposible porque se consiga justicia y que su existencia sea feliz", afirmó la enviada del artista, que sigue la salud del nene y el proceso judicial del violador.

Mientras tanto, en el ala donde se encuentra internado tratan de que la vida de "Santi" sea lo más agradable posible. Pudo volver a sus estudios con la asistencia de maestras y recibió útiles escolares, juguetes y videojuegos para entretenerse debido a que no puede jugar con los demás niños del hospital. También recibió la visita del delantero de River, Rodrigo Mora, que le dejó una camiseta autografiada. Además una heladería brindó parte de sus productos de agua y frutas, ya que es parte de los pocos alimentos que puede ingerir.

Hace cuatro años, un vecino de la familia identificado como Omar Alberto "Japo" Verón se lo llevó engañado a su casa y lo violó, para ahogar los gritos encendió una cortadora de pasto. Después lo amenazó con matarlo si contaba el hecho. Estuvo cuatro años prófugo hasta que el Ministerio de Seguridad sacó una recompensa por $500.000 a quién aporte información sobre su paradero, Verón decidió entregarse. Según publicó TN.

Omar Alberto Verón fue trasladado al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña.
Omar Alberto Verón fue trasladado al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña.