Docentes chaqueños adhieren al paro nacional de hoy

La medida será por 24 horas, y se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades.

Docentes chaqueños adhieren al paro nacional de hoy. (Diario Norte).
Docentes chaqueños adhieren al paro nacional de hoy. (Diario Norte).

Los gremios que conforman el Frente Gremial Docente, Atech, Federación Sitech, Utre-Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi, decidieron adherir y convocar a la jornada de luto y paro nacional docente decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, con la adhesión de la Federación Nacional Docente, en todo el ámbito de la provincia.

Dar clases en el Chaco se ha convertido en la excepción que confirma la regla. Es que después de los grandes trastornos provocados por el inédito paro de colectivos de más de 4 días, los gremios que conforman el Frente Gremial Docente decidieron adherir al paro nacional convocado por Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina).

La medida será por 24 horas, y se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. 'La medida manifiesta el hondo pesar por el fallecimiento de las dos colegas de la provincia de Chubut en el contexto del grave conflicto de público conocimiento, en solidaridad del conjunto de los educadores argentinos con los colegas de dicha jurisdicción, y con el fuerte reclamo a Nación y a la Provincia de Chubut para que resuelvan el gravísimo conflicto'.