El Gobierno hizo una nueva oferta salarial a los docentes

Es un aumento de puntos escalonado.

Los gremios deciden si aceptan la propuesta hecha por el ejecutivo.
Los gremios deciden si aceptan la propuesta hecha por el ejecutivo.

Este viernes por la tarde, se llevó a cabo la reunión, entre el Gobierno y el Frente Gremial Docente, donde el titular de Hacienda, Cristian Ocampo, realizó una nueva oferta a los trabajadores.

La misma consiste en la incorporación de 100 puntos con los haberes del mes de julio; 25 puntos con agosto; 25 puntos con septiembre; 50 puntos con octubre; 50 puntos con noviembre y 50 puntos con diciembre, totalizando un incremento de 300 puntos a esa fecha al Estado Docente, en carácter de recuperación salarial.

Esto será tanto para activos como para jubilados. Además, el Ejecutivo planteó la continuidad de las reuniones de la mesa de política salarial y condiciones de trabajo.

Las entidades del Frente Gremial plantearon que, independientemente de considerar que todo continúa siendo insuficiente en el contexto de crisis socioeconómica por la que se atraviesa, y reclamando el acortamiento de todos los plazos para el pago de los mismos, este sábado pondrán a consideración de sus respectivos congresos y asambleas para resolver en consecuencia, de cara a la fecha fijada para la reanudación de las clases, luego del receso de invierno.

Al finalizar dicha asamblea habrá una decisión sobre el inicio de clases.