Además se confeccionaron 21 actas de infracción. Un motociclista intentó huir y fue detenido,


El municipio de Resistencia llevó adelante controles de documentación, uso del cinturón de seguridad, luces, utilización del casco protector en motociclistas, y el respeto al semáforo luz roja. Los operativos, durante el fin de semana, dejaron como saldo 21 contravenciones por incumplimiento de las normativas vigentes y además se retuvieron dos automóviles y una moto. Esta última por intentar darse a la fuga.

Los operativos contaron con un gran despliegue de Policías Municipales y motoristas de la Policía Caminera frente al Parque de la Democracia.

Efectivos de la Policía Caminera y del municipio, se desplegaron por distintos puntos de la ciudad. (Prensa Municipio de Resistencia)

Además de los dispositivos habituales se implementaron puestos fijos y móviles aumentando la presencia en el micro y macrocentro de la ciudad. Estos controles afectan un importante número de policías municipales con móviles conformados por el cuerpo motoristas de la policía caminera, inspectores de la dirección general de tránsito y la guardia comunitaria.

Desde el área informaron que “estas tareas de prevención y seguridad vial tienen el objetivo de fortalecer las acciones que posibiliten una disminución en los índices de siniestralidad y alentar al uso de todos los elementos de seguridad”.





Comentarios