Juan Pablo Gutiérrez es un joven de 27 años de Trelew que decidió viajar a Ucrania para asistir a los civiles frente al conflicto bélico con Rusia. El chubutense es paramédico militar táctico y gracias a su preparación le dará una mano a los ciudadanos europeos en guerra.

En abril el muchacho se embarcará voluntariamente y su primer destino será España. Gutiérrez, en diálogo con Cadena Tiempo, aseguró que se siente orgulloso, contento y preocupado por todo lo que pueda suceder en el campo de batalla.

“Debo estar ahí y dar mi apoyo”, sostuvo. Además, opinó que no hay que esperar para enviar la ayuda al territorio ucraniano gobernado por Volodímir Zelenski, ya que de seguir aguardando nadie irá.

Si bien él se siente seguro de su decisión, su familia no está de acuerdo. El paramédico explicó que les asusta la situación, pero saben que fue una elección tomada de manera consciente.

Civiles de Kyiv, Ucrania. (AP) Foto: VADIM GHIRDA

“Es algo que te sale de adentro, querer ayudar y estar ahí”, detalló el joven de 27 años. Frente a su futuro en Ucrania se manifestó ansioso y sin miedo: “Siento que el de arriba me guía, que voy por el buen camino y que voy a ayudar a mucha gente”.