Invasión Rusia-Ucrania: Zelenski confirmó que recibió “una señal” de las negociaciones con Putin

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

El presidente ucraniano reconoció que los rusos tomaron un “enfoque diferente” en el principio de acuerdo para poner fin a las hostilidades.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reconoció este sábado por primera vez pequeños avances con Rusia para poner fin a la invasión. Aseguró haber recibido “una señal” en las negociaciones con Vladimir Putin.

El mandatario ucraniano comentó que se siente “feliz de recibir una señal de Rusia”, luego de que su par ruso confirmara que vio “pasos positivos” en las últimas reuniones bilaterales. Y agregó que Moscú ya no se limita a “dar ultimátums”.

La situación de los refugiados y quienes intentan huir de Ucrania es cada vez más dramática.
La situación de los refugiados y quienes intentan huir de Ucrania es cada vez más dramática. Foto: @MisionesenLinea

Según detalló Putin, las negociaciones se desarrollar “casi todos los días”. Sin embargo no brindó más precisiones del encuentro realizado en Moscú con su aliado bielorruso Alexander Lukashenko.

La invasión de Rusia a Ucrania comenzó el 24 de febrero y desde entonces se llevaron adelante tres rondas de diálogo en Bielorrusia y la última fue el lunes. Las reuniones estuvieron centradas sobre todo en la creación de corredores humanitarios para los civiles.

Al respecto, el canciller Dmytro Kuleba remarcó cuáles son las exigencias de Kiev: “Nuestros intereses son cesar el fuego, liberar nuestros territorios. Y el tercer punto es resolver todas las cuestiones humanitarias”. Mientras que el Kremlin pidió que se reconozca a Crimea como parte de Rusia y también a las regiones del este de Donatsk y Lugansk como estados soberanos.

Temas Relacionados