El avistamiento de OVNIS suele ser un tema que despierta curiosidad en la gente y en el sur de Argentina hay muchos casos. Aprovechando esto, la Municipalidad de una localidad de Chubut usó todo su ingenio para llamar la atención en las redes y compartió un particular video en el que se ve a un “extraterrestre” comiendo un choripán. Pero, ¿qué fue lo que pasó?
El video fue compartido en la cuenta de X, antiguamente Twitter, de la Municipalidad de Dolavon con un particular mensaje: “Comunica a la población que un extraterrestre se ha infiltrado en instalaciones del edificio municipal, se comió un choripán y sintonizó música en la radio, mostrando un gusto musical particular...”.
El particular video de un “extraterrestre” comiendo choripán en Chubut
Las cámaras de seguridad pusieron el foco en un extraterrestre que merodeaba el edificio municipal, donde se lo puede observar comiendo un choripán, un clásico de la gastronomía de nuestro país. Pero eso no es lo único que llamó la atención, sino que desde el Municipio comunicaban un increíble “descubrimiento”, el gusto musical de estos seres de otro planeta.
El marciano, sentado en una escalinata, agarró una radio y se puso a escuchar cumbia; ese fue el pie para que la Municipalidad anuncie que “¿se viene una fiesta de otro planeta?”.
Cuándo es la Fiesta del Chorizo en Chubut
¿De qué se trata? De una nueva edición de “Chorilavon 2023″, la fiesta ya tradicional del chorizo de Dolavon que se realizará del 11 al 12 de noviembre. Los anuncios generaron entusiasmo en las redes sociales: algunos aseguraron su presencia, otros celebraron el ingenio del anuncio y algunos comenzaron a especular con el show que habrá.
La misma es organizada por la Municipalidad junto a emprendedores/as, productores/as y artistas para los vecinos de Chubut. En la Fiesta del Chorizo, además de buena gastronomía, se disfruta de shows en vivo, paseo de artesanos y actividades para toda la familia.
El origen de la Fiesta de Chorizo en Dolavon
Según explican las autoridades, “tradicionalmente los embutidos se realizan en Dolavon por distintas familias y son conocidos en toda la zona por su calidad y sabor”. Y se detalla que en 1940 ya funcionaba la primera choricería comercial comandada por don Julián Galilea, de origen español.
Luego, en 1962, la familia de Juan José Peruzotti comenzó con la producción de chacinados y su calidad se volvió popular en todo el valle, dándole una fama especial a Dolavon, y durante 50 años marcaron una época dorada. En honor a su historia y con el objetivo de impulsar el turismo, la Municipalidad implementó esta fiesta, que ya lleva seis ediciones.