Los fuertes vientos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, las localidades de Chubut, se están haciendo notar hace días: árboles y postes caídos, clases suspendidas, el techo de un aeropuerto que voló por los aires y hasta un barco que se hundió. Esta vez, el impetuoso clima afectó a una familia que perdió su casa y sus cosas.
Yanina vivía con su marido y sus hijos de 11 y 3 años, en el barrio Cerro Solo. Los fuertes vientos que azotaron a varias localidades de Chubut también llegaron a este barrio y volaron los objetos personales de un montón de personas, e incluso destruyeron hogares.
La tragedia de la familia en Chubut por los fuertes vientos
La mujer contó a ADNSUR cómo fue la desafortunada secuencia con el fuerte temporal que se levantó: “El sábado a las 10 de la mañana nos levantamos para ir a la casa de un vecino a esperar que pasara el viento fuerte y no alcanzamos ni a ponernos las zapatillas. Se empezó a levantar una parte del costado de la casa, una de las puertas de la pieza se trabó al subirse la casa”.
Además, agregó: “Mi marido hizo palanca para poder abrir un poco y pasar para la cocina y tratar de salir nosotros y en ese momento vimos que teníamos que salir si o si”. Y luego dijo que, al salir, se levantó la casa por completo: “Salí por la puerta de la cocina, con mi hijo en brazos, me apretó un poco la pierna la puerta pero pudimos salir”.
Su marido y su otro hijo salieron por abajo al levantarse la casa, pero ya estaba completamente destruida. “No nos dio tiempo a nada, salimos así sin vestirnos”, lamentó Yanina. Luego, cuando todo se calmó, pudieron volver para rescatar algunos papeles importantes y algunos objetos.
“De la casa recuperamos una mesita de luz, una mesa de TV y la TV tuvo un golpe fuerte. La heladera se rompió completamente y no pudimos recuperarla. La mesa y silla se rompieron todas”, contó la mujer. Aún así, se alegró de que los daños eran materiales y de que no le había pasado nada malo a su familia.
La mujer contó que en el momento del temporal no se habría acercado Defensa Civil y que luego le dijeron que hablara con Desarrollo Humano. “Tuvimos una entrevista con la trabajadora social, ella nos tomo los datos y podrían dan una ayuda económica, pero materiales no porque el lugar es un asentamiento”, indicó.
La familia se encuentra pidiendo ayuda ya que el marido en este momento no está pudiendo trabajar y perdieron muchas cosas, entre ellas, el guardapolvo de su hijo. Se puede ayudar donando alimentos, cocina, garrafa, frazadas, colchones o lo que se pueda. Para colaborar, se puede llamar al 2975146126.