Las redes sociales logran que las personas se comuniquen y reencuentren con sus seres queridos. Un claro ejemplo es lo que ocurrió con un refugio de animales de Chubut, que luego de salvar a un perro y pedir desde las redes ayuda para mantenerlo, un llamado inesperado cambió el rumbo de ese can.
Hacía tres años que ese fiel y peludo amigo, llamado Yaqui, se había perdido y no veía a su dueño. En consecuencia, terminó al cuidado de un grupo de rescatistas, quien frente a la imposibilidad por cuidarlo llamaron a la solidaridad de la gente y difundieron fotos de él para que les den una mano.
Se trató de “Refugio los callejeros”, una entidad sin fines de lucro involucrada en el rescate de animales. A pesar de haber solicitado una ayuda económica, lo que les llegó fue un llamado inesperado: era Hugo, el propietario del perro.
El video del reencuentro de Yaqui con su familia tras varios años
A través de Facebook, donde difunden todo, contaron esta historia: el chubutense, que vive en el campo, describió a la perfección al animal y así coordinaron el reencuentro de ambos. Las lágrimas no tardaron en caer.
“Lloramos de emoción por esta bendición”, redactaron desde la red social. Luego, continuaron relatando: “Fue un domingo diferente, esos que no se olvidan, no pasaban las horas, nos encontramos en la Luisitania y desde allí a buscar a Yaqui”.
La secuencia fue filmada por los rescatistas, donde se puede ver a un perrito ya viejo y desorientado, quien sin embargo reconoce luego de un rato a Hugo y a su hijo y se dejó acariciar por ellos. Incluso, y con mucho esfuerzo, logró levantarse para estar más cerca de ambos.
Kevin, posiblemente uno de los miembros del refugio, fue quien lo rescató en aquel entonces. Pero, además, se nombra a Sol Mondino, la mujer que lo llevó al veterinario y se encargó de ser su familia de tránsito.
“Hoy Yaqui esta tranquilo, cuidado y feliz, hoy este viejito nos dio un soplo de esperanza, no todo esta perdido, hay personas que valen la pena. Gracias Hugo Vilan por ser tan humano y por demostrar que a un amigo no se lo abandona, un amigo es eso, incondicional para toda la vida”, cerraron.