Por las fuertes lluvias, vecinos de Comodoro Rivadavia repartieron tortas fritas y chocolatadas

En Comodoro repartieron tortas fritas y chocolatadas para ayudar a los afectados por el temporal.
En Comodoro repartieron tortas fritas y chocolatadas para ayudar a los afectados por el temporal. Foto: Web

Varias ciudades de Chubut quedaron bajo alerta roja por el temporal. Por eso, los residentes de la ciudad petrolera se solidarizaron con las familias más afectadas.

Durante el lunes 19 y el martes 20, Comodoro Rivadavia estuvo bajo alerta roja por las adversas condiciones climáticas que afrontó. Esos dos días reinaron fuertes lluvias, por lo que los vecinos de la ciudad socorrieron a los más afectados.

El temporal hizo preocupar a las autoridades, quienes decidieron no sólo cortar el tránsito de algunas rutas, sino suspender las clases del martes. Y si bien este miércoles fueron más moderadas las precipitaciones, continuarían hasta el jueves.

Entre tanto, muchas familias se vieron afectadas por esta situación. Quienes no tienen un techo para refugiarse especialmente, pero también aquellas cuyos hogares se inundaron y debieron ser evacuadas. El agua incluso impidió que se llegue a algunos barrios y muchos vehículos quedaron varados.

Regalaron tortas fritas y chocolatadas a vecinos afectados por el temporal en Comodoro

Frente a estas circunstancias, unos vecinos de Fracción 14 se solidarizaron con los más perjudicados y prepararon torta fritas y chocolatadas. Todos los de la zona fueron invitados a retirar comida y resguardarse de la lluvia.

Regalaron tortas fritas y chocolatadas a vecinos afectados por el temporal en Comodoro.
Regalaron tortas fritas y chocolatadas a vecinos afectados por el temporal en Comodoro. Foto: (Imagen ilustrativa)

Desde la cuenta Rinconcito Casanova Marta dieron la noticia y se encargaron de repartir estos regalos solidarios en la calle Raúl Cercos al 2044. Instantáneamente sus seguidores comenzaron a difundir la publicación de Facebook para ayude a la mayor cantidad de personas posibles.

Pero la solidaridad de los comodorenses no terminó ahí. Los perros callejeros también se han visto afectados por el temporal, y varios ciudadanos los resguardaron en sus casas para que pudieran pasar las difíciles y frías noches bajo un techo.

Repartieron tortas fritas y chocolatadas a vecinos afectados por el temporal en Comodoro.
Repartieron tortas fritas y chocolatadas a vecinos afectados por el temporal en Comodoro. Foto: Captura de pantalla

Cabe destacar que desde Defensa Civil realizaron operativos de asistencia permanente, sobre todo a las familias que les ha entrado agua a sus viviendas. Las zonas más comprometidas son: Palazzo, barrio Roca, Pueyrredón, calles Lisandro de la Torre, Roca y Chile.

Temas Relacionados