Mariela Campillay, la comodorense que viajó a ver a Coldplay, continúa grave pero de a poco comienza a responder

Mariela Campillay, la comodorense que viajó a ver a ColdPlay pero por un incendio está internada.
Mariela Campillay, la comodorense que viajó a ver a ColdPlay pero por un incendio está internada. Foto: ADNSUR

Mientras la joven de 24 años se hospedaba en la casa de un amigo en La Plata, fue víctima de un incendio. El muchacho falleció y ella se encuentra en terapia intensiva con el 45% del cuerpo quemado.

A menos de una semana del incendio que casi le cuesta la vida a Mariela Campillay en La Plata, su cuadro continúa siendo delicado, pero de a poco comienza a responder. Su familia, a penas se enteró del accidente, fue desde Chubut hasta allí para acompañarla.

La muchacha de 24 años había viajando a Buenos Aires para asistir a un recital de ColdPlay, pero sus planes se vieron frustrados cuando en la noche del viernes 4 de noviembre se prendió fuego el departamento en el que estaba. Este le pertenecía a Álvaro Palindra, amigo de ella.

Durante este incidente, su amigo perdió la vida. Campillay, por el contrario, logró ser estabilizada por el personal de salud. “Le hicieron una traqueotomía, salió todo bien. Las quemaduras que tiene no han profundizado y por el momento no hay infecciones”, informó Fabi, hermano de la muchacha.

Mariela Campillay, la comodorense que viajó a ver a ColdPlay pero por un incendio está internada.
Mariela Campillay, la comodorense que viajó a ver a ColdPlay pero por un incendio está internada. Foto: Diario Jornada

A través de su cuenta de Instagram, el joven publica el parte médico de Mariela día tras día. El martes 8 comentó que había levantado algo de temperatura, pero para estabilizarla le suministraron antibióticos. Por su parte, comentó que ese mismo martes empezó a despertarse.

“Está abriendo los ojitos, le hablamos para que esté tranquila, ya sabe que estamos con ella”, comentó Fabi. Y finalizó: “Ella es muy fuerte, quiso levantar los brazitos y está con todo”.

Rifa solidaria por Mariela Campillay

Amigos de la joven comodorense para ayudarla con los gastos de internación iniciaron una campaña solidaria. Desde hace algunos días están vendiendo rifas, y desde Chubut difunden su caso para que más personas pongan su granito de arena.

Lo recaudado será destinado a ayudar a la familia de Mariela y su recuperación. La rifa tiene un valor de $500 y numerosos premios que fueron cedidos solidariamente para que se pueda realizar la misma, según informó ADNSUR.

A quienes quieran y puedan colaborar de manera directa, pueden realizar una transferencia de Mercado Pago. Por ello, dejaron a disposición los datos bancarios:

  • CVU: 0000003100002119319749
  • Alias: COLECTA-MARI.

Las personas que quieran sumarse a la campaña por Mariela pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos:

  • Carla: 2974289372
  • Tati: 2974922230
  • Ale: 2975925955
  • Nati: 2975001516
  • Leo : 2974737935