Viajó desde Chubut para ver a Coldplay, pero se incendió la casa en la que se alojaba y ahora lucha por su vida en La Plata

"Mari" Campillay se encuentra internada en el Hospital San Martín.
"Mari" Campillay se encuentra internada en el Hospital San Martín.

Se trata de una joven de 24 años: mientras se hospedaba en la casa de un amigo en La Plata, fue víctima de un incendio. Actualmente, se encuentra muy grave, con el 45% del cuerpo quemado.

El sueño de Mariela Campillay se vio frustrado por un incidente ocurrido el viernes 4 de noviembre, que incluso le costó la vida a su amigo. Luego de que, con mucho esfuerzo, la chubutense comprara las entradas del recital de Coldplay y viajara hasta La Plata para alojarse antes del show, un incendio la dejó en Terapia Intensiva, y ahora lucha por su vida.

Como consecuencia de este trágico incendio, el 45% de su cuerpo está quemado. La joven de 24 años, oriunda de Comodoro Rivadavia, se encontraba hospedada en el departamento de Álvaro Palindra, y de allí pensaba irse hasta la ciudad porteña para ver a sus ídolos británicos en el estadio de River Plate.

Estos planes, sin embargo, no resultaron. Ahora, todos los ciudadanos de la localidad patagónica están realizando una colecta para ayudar en los gastos de su recuperación, a fin de poder verla volver sana y salva.

Iba a ver a Coldplay, pero se incendió el departamento en que se hospedaba

La vivienda en la que se hospedaba Campillay se incendió durante la madrugada tras una explosión, según informó Diario Jornada. Su amigo, dueño del inmueble, en ese accidente falleció y ella quedó con graves heridas, cuyo estado de salud es muy delicado.

Entre sus allegados de Complejo Las Torres, cuentan que Mariela es amante de la música y el arte, hija de un veterano de la guerra de Malvinas y profesora de danzas. Muy querida por los que la conocen, los comodorenses ruegan porque salga de esta situación.

Mariela Campillay estaba alojada en el departamento de su amigo Alvaro, quien murió en el incendio.
Mariela Campillay estaba alojada en el departamento de su amigo Alvaro, quien murió en el incendio. Foto: Diario Jornada

En tanto, Álvaro tenía 22 años y era reconocido en el ámbito de las producciones audiovisuales, al tiempo en que cursaba la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y trabajaba en el Ente Comodoro Turismo.

De momento no se conocen las causas del incendio del departamento, y se cree que el fuego se habría producido por la explosión de un elemento electrónico que estaría cargándose. Se trata de un PH situado en Diagonal 73 entre las calles 23 y 24.

Fueron los vecinos del lugar quienes llamaron a los bomberos luego de escuchar un estruendoso sonido. Lo primero que hicieron fue rescatar a los jóvenes, quienes estaban con serias heridas, pero no lograron salvaron ningún elemento de allí.

Habló la familia de Mariela Campillay, la comodorense que viajó a ver a Coldplay y sufrió un accidente

Fabián, hermano de Mariela, en diálogo con Diario Jornada, aseguró: “Apenas nos enteramos de lo que pasó, con mi papá subimos al auto y agarramos ruta. Ella está poniendo todo; permanece intubada y con asistencia respiratoria. Sufrió quemaduras más graves en el pecho, brazos, manos y escápulas. La tienen estable y está medicada”.

El muchacho fue declarado sin vida horas más tarde, pero la comodorense todavía tiene esperanzas de salir de esto. En este sentido, su hermano agradeció todos los mensajes de apoyo y aliento que están recibiendo, así como también la solidaridad de la gente que rápidamente se movilizó para ayudarlos.