Rocco es el protagonista de esta inusual historia. El perrito vivía en un hogar de adopción de animales de la Municipalidad de Trelew, y tenía la esperanza de encontrar un familia hasta que finalmente lo hizo. Lamentablemente, su ilusión se vio truncada cuando tuvo que regresar al hogar porque su nueva dueño lo devolvió.
Este suceso impactó a todos en Trelew, Chubut cuando se enteraron que una vecina, que había tenido un gesto de amor y solidaridad con el animal, luego se “arrepintió” y decidió llevarlo de nuevo al área de Zoonosis de la Municipalidad, de donde se lo había llevado seis meses antes.
Resulta que la mujer quería adoptar un perro, pero quería que fuera pequeño, ya que no podía mantener en su hogar uno más grande. Así que preguntó en el lugar si Rocco, que tenía tan solo 2 meses, crecería mucho más. Los veterinarios le dijeron que era probable que creciera bastante. Al día siguiente, la vecina regresó por el perro, con la excusa de que “no creía que creciera mucho” y se lo llevó a su casa.
La devolución del perrito en Chubut
Esta semana, 6 meses más tarde, pasó algo totalmente inesperado: la mujer volvió al área de Zoonosis con Rocco y dijo que quería devolverlo. Su justificación fue porque “le arrancaba la ropa del tendal y le rompía las flores”. Además, afirmó: “Creció mucho más de lo que esperaba”.
Es por eso que Rocco, en este momento, se encuentra de nuevo en Zoonosis Trelew, esperando un nuevo hogar que pueda aceptarlo ya que es grande y muy juguetón y tiene todas las vacunas. Quienes quieran adoptarlo, pueden llamar al 0280 15-458-5278 o dirigirse a Ecuador 157.