Esta semana el frío se sintió en todo el país, aunque principalmente en el sur: una localidad de Chubut rompió un récord histórico de la temperatura más baja en el último tiempo y sorprendió a los habitantes. Tal es así que una bicicleta que había quedado a la intemperie se congeló y rápidamente su peculiaridad y extrañeza lo hicieron viral.
Se trata de Río Mayo, una localidad de Chubut que, este martes 18 de julio, llegó a los -31°C y activó la alerta naranja, por las extremadamente bajas temperaturas. Los vecinos se encontraron con un clima desfavorable para el día a día, aunque regala unas postales impresionantes.
La bicicleta congelada en Chubut que se hizo viral
En medio de la ola polar, un vecino de Río Mayo compartió un divertido posteo mostrando cómo había quedado su bicicleta, luego de haberla dejado al aire libre, exponiéndose a las bajas temperaturas de Chubut, que incluso llegaron a los -31°C.
“Vendo a precio congelado” y “En Río Mayo podés dejar la bici afuera que nadie te la va a robar” son algunos de los comentarios que hicieron los usuarios al ver la graciosa foto viral.
Qué precauciones tomar con las bajas temperaturas
Debido al frío extremo, se recomienda no exponerse al aire libre mucho tiempo, abrigarse bien, hacer actividad física para entrar en calor, tratar de evitar los cambios de temperatura bruscos y calefaccionar los hogares de una forma segura.