¡Qué frío!: la temperatura en una localidad de Chubut bajó a un número impensado y rompió un récord histórico

Una zona de Chubut registró una temperatura más baja que nunca.

Las extremadamente bajas temperaturas en Chubut.
Las extremadamente bajas temperaturas en Chubut. Foto: Turismo Río Mayo

Es julio, hace frío y la ola polar se siente en todos lados. Sin embargo, algunas zonas del país, principalmente el sur patagónico, lo sufren en mayor medida. Tal fue el caso de Chubut donde, este martes 18 de julio, se detectó una temperatura extrema en la zona de Río Mayo y activó la alerta naranja por el clima hostil.

Fue en los alrededores de Río Mayo, a lo largo de la Ruta Nacional 40 que algunos pronosticadores llegaron a registrar el impactante número: -31°C. “Esto indica la presencia de una helada muy intensa que estamos experimentando en la provincia”, expresó el responsable del Área de Prensa de Vialidad Nacional, Marcelo Yapura.

“Nuestra gente ha estado recorriendo la ruta desde muy temprano y ha registrado -31°C en la zona cercana a Río Mayo, a lo largo de la ruta nacional 40″, explicó. Además, Aldo Sánchez, un pronosticador local, indicó a ADNSUR, que en esa zona “No existe un registro oficial de temperaturas”. Pero en Perito Moreno, que queda cerca de esa localidad, se han llegado a registrar -22°C.

Las imágenes del día de frío extremo en Chubut

Los chubutenses compartieron sus experiencias al atravesar este día de tan baja temperatura y mostraron cómo incluso algunos objetos se escarcharon por completo, complicando el día a día de los vecinos.

Además, algunos usuarios compartieron las llamativas imágenes del frío en Río Mayo, Chubut, que incluso algunas de ellas, parecen sacadas de un cuento.

Las impresionantes imágenes de Río Mayo en Chubut que registró un récord de bajas temperaturas.
Las impresionantes imágenes de Río Mayo en Chubut que registró un récord de bajas temperaturas. Foto: Twitter
Las fotos de Chubut cubierto por la escarcha.
Las fotos de Chubut cubierto por la escarcha. Foto: ADNSUR
El frío invadió Chubut.
El frío invadió Chubut. Foto: ADNSUR

El ranking del pronóstico de las provincias

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, las más frías temperaturas se las lleva la Patagonia: este martes 18 de julio, el primer puesto en bajas temperaturas se lo lleva Perito Moreno, Santa Cruz, con -4.1ºC. En segundo lugar, Esquel, Chubut con -1ºC y en tercer puesto, Chapelco, Neuquén con -0.3ºC.

El ranking de temperaturas en Argentina.
El ranking de temperaturas en Argentina. Foto: Servicio Meteorológico Nacional Argentina

Temas Relacionados