Gustavo Velázquez es de Comodoro Rivadavia pero vive hace más de 10 años en Rusia. Pocas horas después de la terrible invasión y desde la zona de Rostov, Rusia, al límite con Ucrania aseguró que “esto nos tomó por sorpresa, no esperábamos que pudiera llegar a pasar”.
El comodorense transmitió en vivo para ADNSUR y contó que el conflicto entre Rusia y Ucrania no comenzó ahora, sino el año 2013. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conflicto se cobró la vida de 13 mil personas.
“El conflicto lleva muchísimos años, prácticamente nueve, y nunca se sentaron a resolverlo”, relató. Además, afirmó que “los muertos de ahora no se pueden calcular, pero se están viendo muchas manipulaciones” de los medios internacionales sobre todo con información e imágenes.
Por otra parte, Gustavo contó que en las calles de Rusia hay varias protestas porque “no quieren la guerra” y afirmó que “hay gente de distintas ciudades de Ucrania que se está retirando”.
Por último, el corresponsal contó que tuvieron algunos problemas para comunicarse: “Ahora tenemos comunicación, pero por ejemplo cuando estás en las zonas de conflicto, tenés solo la noticia de lo que pasa en tu zona”.