En medio de la ola de contagios de COVID-19 que se da en todo el país, el Área Programática Sur realizó “La noche de las vacunas”, una jornada masiva que no requería turnos, destinada a todas las personas mayores a 3 años que optaron por vacunarse contra el coronavirus en Comodoro Rivadavia.

El objetivo era inmunizar a aquellos que debían aplicarse cualquier dosis: la segunda, la de refuerzo, una adicional e incluso iniciar el esquema primario.

Según informó vía Twitter el Área Programática Sur, la actividad originalmente iba a iniciar a las 18:00 horas, pero por la cantidad de chubutenses que había esperando, la abrieron a las 17:00 horas y finalizó a las 22 horas.

El Área Programática Sur realizó esta jornada debido al aumento de casos por COVID-19. Foto: APSChubut

Miryam Monasterolo, directora del Área Programática Sur, explicó que la actividad fue muy positiva: “Tuvimos una excelente respuesta de la gente. Se completaron esquemas de vacunación y también se aplicaron dosis de Refuerzo y Adicional, tanto en adultos, adolescentes y niños”.

A su vez, Monasterolo aseguró que este trabajo de vacunación masiva se repetirá. Esta jornada extendida se asemeja a la “Noche de las Heladerías”, “La Noche de los Museos”, entre otras que tienen como objetivo incentivar el consumo con promociones en horarios extendidos, en este caso se busca vacunar a la mayor cantidad de personas.

“La noche de las vacunas” en Comodoro Rivadavia se repetirá

Debido al éxito de la jornada, en la cual se vacunaron 755 personas, el jueves 13 de enero habrá una nueva Noche de las vacunas dentro del mismo horario establecido originalmente: de 18:00 horas a 22:00 horas. Está destinado a las personas que no pudieron recurrir el martes.

Además, hay posibilidades de que esta experiencia pueda extenderse a otras ciudades que integran el Área Programática Sur.

Hospital Regional donde se llevó a cabo la jornada de vacunación por el COVID-19. Foto: @APSChubut

¿Por qué se realizó “La noche de las vacunas” en Comodoro?

Tanto Comodoro Rivadavia como Rada Tilly en los últimos días tuvieron un aumento de casos de coronavirus. Ambas ciudades entre el sábado 8 y el domingo 10 registraron 864 contagios nuevos.

Frente a esto, el Área Programática Sur planeó esta jornada espontánea, es decir, sin turnos, en el Hospital Regional, en Hipólito Yrigoyen y Crané para inmunizar a más gente.