Si bien del 22 al 28 de noviembre la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) lleva a cabo la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, el principal evento es el que se celebra este jueves 25: La Noche de las Heladerías.

Ese jueves se lleva a cabo la quinta edición de la iniciativa que propone sorpresas y descuentos para los consumidores en heladerías de todo el país.

Habrá cerca de 300 establecimientos adheridos que abrirán sus puertas desde las 19, para que el público se acerque a degustar los más ricos helados artesanales del país.

“La Noche de las Heladerías”: como llevarte un cuarto de helado gratis

Esta noche el principal atractivo está puesto en el cuarto de helado gratis que se podrán llevar los consumidores que se acerquen a los establecimientos adheridos al evento.

Comprando un cuarto de helado en cualquiera de esas heladerías, se llevarán un cuarto gratis. La idea es que los vecinos se acerquen a los comercios de su barrio para conocer a los maestros heladeros y puedan disfrutar de sus productos.

La Noche de las Heladerías: comprando un cuarto, se entregará un cuarto de regalo

Además, a lo largo de la semana del Auténtico Helado Artesanal se sortearán 100 kilos de helado para quienes participen del evento.

“La Noche de las Heladerías”: consultá los comercios adheridos en distintos puntos del país

Acciones solidarias de AFADHYA por La Semana del Helado Artesanal

Como ya es costumbre, este año desde la AFAFHYA impulsan nuevas acciones solidarias con motivo de La Semana del Helado Artesanal.

Los lugares elegidos para ayudar en 2021 son:

  • Comedor Los Piletones;
  • Casa del Teatro y
  • Fundación Casa Garrahan.

“La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público”, comentó en este sentido Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA, según consigna el comunicado de los organizadores.