La propuesta tendrá una duración de 2 horas y media, y se realizará desde las 20, comenzando en el Museo Etnográfico Ivy Mära Ey, de 20 a 21, y, posteriormente, quienes participen se trasladarán al Museo Regional Camila Quiroga, de 21 a 22:30.

Los residentes de Chajarí pueden participar sin anotarse previamente y para ello deben asistir al Museo Yvy Mara Ey en las fechas previstas al horario indicado.

Los turistas pueden participar anotándose por medio del 3456 450445 y habrá una trafic desde Termas Chajarí que trasladará a los interesados hasta el lugar de la actividad. Desde el municipio recuerdan que el cupo es limitado.

Sonbre los Museos

El Museo“Ivy Mars Ey” fue creado en el año 2008 y funcionó desde su inicio en la Ex Estación del Ferrocarril. A partir del mes de abril del 2018 el Museo se encuentra en la Casa de la Historia y la Cultura, ubicada en Salvarredy casi Av. 9 de Julio. El mismo está dedicado a las culturas originarias y su nombre en guaraní significa “La Tierra sin Mal”.

En él se recupera la historia de las culturas nativas y nació como parte de un emprendimiento del Profesor Juan José Rossi, egresado de Humanidades Clásicas, Filosofía y Teología de la Facultad Pontificia de Buenos Aires.

Por otro lado, el Museo “Camila Quiroga” se encuentra ubicado en Repetto 1870. Es un espacio idóneo para el rescate y la comprensión de la identidad cultural. Fue creado por Ordenanza Municipal Nº 22 del 8/3/1977 y se inauguró el 8 de enero de 1978. El edificio es una casona antigua construida a fines del siglo XIX por Constantino Saltery, abuelo de Camila Quiroga.

Tiene un alto valor histórico porque allí nació Camila Quiroga, gloria del teatro nacional, la primera gran actriz dramática de su tiempo. El Museo cuenta en su interior con una Sala Religiosa que conserva elementos de la primera capilla de la ciudad; una Sala de Fundación; tres salas que recorren la historia de Chajarí; una alcoba colonial; una Sala Mayor y una Sala de Instituciones.