Denunciaron sabotaje en las instalaciones de gas en dos escuelas de Comodoro Rivadavia

Daniel Bourdarham, director de Obras Públicas de Chubut, dijo que le preocupa que las personas que hacen daño a las escuelas "pueden perjudicar a terceros".
Daniel Bourdarham, director de Obras Públicas de Chubut, dijo que le preocupa que las personas que hacen daño a las escuelas "pueden perjudicar a terceros". Foto: ADNSUR

El director de Obras Públicas de Chubut detalló que se encontraron con artefactos rotos en las instituciones y aseguró que “no son comunes”. “Las intenciones eran hacer un mal hacia la escuela o todo el alumnado”.

Este lunes Daniel Bourdarham, director de Obras Públicas de Chubut, comunicó que denunciaron penalmente por “sabotajes” en la Escuela N°111 y a la Escuela 126 de Comodoro Rivadavia y tuvieron que suspender las clases.

El “sabotaje” en la Escuela N°111 de Comodoro Rivadavia

En diálogo con ADNSUR, Daniel Bourdarham dijo que realmente “son dos hechos muy graves’'. En la Escuela N°111, ubicada en el kilómetro 5, “las intenciones eran hacer un mal hacia la escuela o todo el alumnado. Es el objetivo de una persona que no está en sus cabales”, declaró.

El director contó que la empresa Camuzzi hizo una inspección y dio el alta de las obras que se hicieron mientras suspendieron las clases por una supuesta intoxicación. Sin embargo, unas horas más tarde recibieron una llamada anónima que advertía sobre el olor a gas en la institución.

“Llamamos a esta persona que llamó de forma anónima. Nos encontramos con un estado de nervios. Decía que había mucho olor a gas”, precisó Bourdarham. Luego agregó que “se le preguntó si era personal de la escuela, se puso en estado nervioso y decidimos cortar el gas”.

En la Escuela N° 111 algunos artefactos estaban destruídos “con intenciones de romper la cañería de gas”.
En la Escuela N° 111 algunos artefactos estaban destruídos “con intenciones de romper la cañería de gas”. Foto: Archivos

Al otro día del llamado, las autoridades fueron al colegio y vieron que rompieron una ventana, un calefactor, algunos artefactos “con intenciones de romper la cañería de gas” y “había una caja de herramientas que está a disposición de la justicia”.

Al encontrarse con esta situación, el director de Obras Públicas consideró que en caso de no haber cortado el gas, “seguramente habría sucedido algo grave”,manifestó.

El “sabotaje” en la Escuela 126 de Comodoro Rivadavia

La otra unidad educativa que sufrió daños intencionados fue la Escuela 126, en la que también hubo un llamado anónimo que alarmó a la empresa Camuzzi, la cuál decidió proceder a una inspección.

En la Escuela N° 126 había “algunos artefactos y algunas regularidades que no son comunes”.
En la Escuela N° 126 había “algunos artefactos y algunas regularidades que no son comunes”. Foto: Archivos

Al llegar a la escuela, “encontraron algunos artefactos y algunas regularidades que no son comunes, roturas que no son por el uso y por eso, sacan el medidor”, afirmó Bourdarham. Después, explicó que en la unidad educativa hay “llaves rotas a propósito, tenían golpes en forma intencional y un caño de gas que estaba en forma intencional flojo, como algunos calefactores”.

Otro sabotaje en la escuela N°711 que no fue denunciado

Además de las escuelas 111 y 126, en la 711 también “se encontraron arriba del techo que habían cortado a propósito todo el sistema de agua. Lamentablemente otro sabotaje que es para no dar clases o no se cuales son las intenciones reales”, atestiguó el director.

En el colegio N°711 tuvieron que suspender las clases por una semana porque no estaba en condiciones para que los chicos puedan ir a aprender. Aunque en este caso no hubo denuncia penal,”todas las intenciones llevan a cortar las clases, por daños que hacen que las escuelas terminen cerradas. Ya creo que estas personas que hacen daño pueden perjudicar a terceros y esto nos preocupa”, concluyó Bourdarham.

Temas Relacionados