Un grupo de alumnas de entre 11 y 13 años de Corrientes llevaron Fernet a la escuela: las suspendieron por 15 días

El grave episodio ocurrió en la Escuela Sagrado Corazón de Corrientes.
El grave episodio ocurrió en la Escuela Sagrado Corazón de Corrientes. Foto: Archivos

Las estudiantes se grabaron preparando el fernet en el momento del almuerzo en el colegio y el video llegó a las autoridades educativas.

El viernes pasado, siete alumnas de primer año del Colegio Sagrado Corazón de Goya, Corrientes fueron sancionadas por las autoridades educativas luego de llevar una bebida alcohólica a la institución y tomar en el horario del almuerzo.

Las estudiantes de entre 11 y 13 años llevaron fernet al colegio y aprovecharon el horario del almuerzo para preparar la bebida alcohólica con gaseosa y tomarlo allí. Además, decidieron grabar el momento y el video llegó a las autoridades.

La palabra de la vicerrectora del Colegio Sagrado Corazón

En diálogo con Radio Dos, Silvia Gutiérrez, vicerrectora de la institución Sagrado Corazón expresó que le preocupa la situación porque las menores implicadas tienen apenas entre 11 y 13 años. Por esa razón, decidieron hablar con los padres de ellas.

Las siete alumnas que reconocieron el hecho fueron suspendidas por quince días”, afirmó la vicerrectora Gutiérrez. Luego explicó que citaron a los padres de las siete alumnas, les informaron sobre lo que pasó y les dijeron que sancionaron a todas las que reconocieron del grave delito que cometieron.

“Es muy triste esto”, aseguró la mujer. Por último, adelantó que van a realizar más capacitaciones y talleres para tratar el consumo problemático en los jóvenes. “Decidimos que con 15 días estaba bien y reflexionen y tomen conciencia de la gravedad del hecho”, concluyó Gutiérrez.

Temas Relacionados