Roberto Barrientos, presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, anunció que el próximo año los veteranos van a ser quienes tomen el juramento a la bandera a los estudiantes de las escuelas de Comodoro Rivadavia.
El próximo 20 de junio, fecha que los alumnos juran a la bandera, será un día muy particular e histórico ya que los ex combatientes van a ser quienes estén presentes en el acto para tomar la promesa de los chicos.
La idea surgió a partir del planteo que hizo el niño comodorense Thiago Huenchillán cuando discutió con su maestra sobre la soberanía de las Malvinas. Además, ahora es obligatorio tener las islas Malvinas bordadas en el guardapolvo.
Barrientos contó en Crónica que la madre el alumno se acercó a su institución “con esa inquietud”. Aunque “no es solo la promesa de Thiago, es la promesa de todos los niños de Comodoro”.
A través de la concejal Natalia Guerreiro, los soldados consiguieron que se establezca en un marco legal. “Ahora nos confirmaron que va a salir por ordenanza, también con una invitación para el gobierno de la provincia”, contó el presidente.
El dirigente reconoció que será “un orgullo muy grande” ser parte de la promesa a la bandera de los niños de Comodoro Rivadavia. También manifestó que la emoción será doble al reafirmar el compromiso que tiene Thiago con la bandera.
“Es algo que simboliza mucho para todos nosotros, que fuimos a dar la vida por nuestra Patria, por nuestra bandera”, concluyó Roberto.