Paritarias: el Gobierno buscará consenso en base al "diálogo serio"

Esta semana continuarán con los gremios docentes, se reunirán con los auxiliares de la educación.

El ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz afirmó que el inicio de las paritarias salariales es "una etapa muy importante" para el Gobierno, sobre todo en el ámbito estatal. Dijo que se buscará alcanzar un consenso "en base al diálogo serio".

Paz indicó que el Ministerio de Coordinación de Gabinete y el Ministerio de Economía estarán representados en las paritarias, independientemente de que también sean parte de las conversaciones los ministros de cada área. Por el momento, los primeros fueron los docentes, la viceministra Lucrecia Pourte y los subsecretarios Luis Tarrío y Angel Nurchi han sido designados como paritarios por el Gobierno.

A partir de esta semana iniciarán el diálogo con los representantes de los auxiliares de la educación al igual que con el resto de los sindicatos estatales. El ministro Coordinador consideró una "posibilidad" que la variable del Índice de Precios al Consumidor (IPC) sea nuevamente utilizada como referencia para el aumento de los salarios de los estatales de manera que acompañe la marcha de la inflación. Según publicó ADN.