También se acordó que se extenderá el horario para los locales gastronómicos para evitar daños económicos al sector.


Del encuentro participaron autoridades del Ejecutivo Provincial y los intendentes con el fin de fijar las pautas a seguir en el marco de la pandemia que tiene como principal focos las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn.

El ministro de Salud Fabián Puratich, informó que “tuvimos una reunión con parte del Comité de Emergencia con Intendentes para consensuar el decreto que va a salir publicado en las próximas horas, donde se hace una extensión del ya vigente y será por 14 días porque pretendemos que incluya el 21 de septiembre, que es la Día de la Primavera, del Estudiante, de la Sanidad”.

Reunion con intendentes.

Vamos a fortalecer el control de la circulación entre las ciudades, tiene que quedar claro que cuanto más circulación hay, existe mayor riesgo de contagio. Cuanta más circulación dentro de las ciudades y entre ciudades, la aparición y perpetuación de brotes será mayor. Vamos a fortalecer la disminución de circulación entre ciudades y dentro de las mismas”, remarcó Puratich.

Fabián Puratich

Responsabilidad socia.l El Ministro de Salud del Chubut, planteó que “el problema que se ha visto en los dos últimos fines de semanas es que hay mucha aglomeración de personas sin el cumplimiento de las normas que se están pidiendo. Hace mucho tiempo no pedimos que se queden en casa, sino que pedimos que si salen de casa se cuiden, mantengan la distancia social, usen el cubre bocas y no compartan utensilios. Vemos que hay un incumplimiento importante y eso incrementa las probabilidades de contagios”.

El titular de Salud, hizo hincapié en “tratar de restringir la aglomeración de personas para no perjudicar a otros sectores en lo económico y productivo”.

se definió la continuidad de los establecido en el decreto provincial.

Actividades recreativas El ministro Puratich, expresó que “uno puede hacer sus actividades recreativas dentro de su ciudad, pero vemos con preocupación que todas son grupales. Se sale a caminar y es de a 20, lo mismo pasa con las personas que salen a correr o andar en bicicleta y no se mantienen las distancias. Uno sabe que tanto cuando uno camina, anda en bicicleta o corre, el estar pegado aumenta el riego de contagio”.

Por eso “mantengamos las distancias en las actividades, nadie se perjudica por salir a correr separado del otro. Cuando se corre deben estar a 10 metros del otro; cuando salimos a andar en bici por lo menos 20 metros de distancia, cuando se camina 2 metros. Estos consejos son para no tener que restringir, ni tomar medidas antipáticas“, planteó el funcionario provincial.




Comentarios