Con el traslado de presos desde el Penal de Ezeiza a Rawson salieron a la luz varios problemas que no se estuvieron en cuenta.


Es el caso ahora de familiares de los internos que conviven en la cárcel que manifestaron su indignación por la falta de protocolos de parte del Servicio Penitenciario y exigen que haya un hisopado para todos los reclusos.

Además sostienen que no se cumplen las medidas de higiene básicas por la pandemia. Familiar de un detenido manifestaba “Mi marido estaba en el Penal de Ezeiza y fue trasladado a Rawson antes de las fiestas. Los que vinieron infectados con Covid-19 son todos conocidos de él.

Mi marido es una persona de riesgo porqué padece de asma y tiene problemas respiratorios”.

Comento además que “con esta última situación del coronavirus las mismas personas que vinieron de Ezeiza estuvieron en el mismo pabellón de mi marido.

Y el pabellón jamás estuvo en cuarentena, nunca se hizo un hisopado, hablé con él y recién hoy (por ayer) les dieron a todos barbijos.

Y yo discutí porque tienen que estar con lavandina, alcohol en gel y no están con esos cuidados. Se contagia uno y se contagian todos. Y los van a dejar morir”. Los familiares ahora pedimos higiene mas estricta, mayor cuidado y tienen que hacer hisopado a los presos.

Que los hisopen a todos como corresponde. Hoy son muchos los casos asintomáticos y así como cuando trasladaron a estar personas no los hisoparon, no sabemos si cuando llegaron pudo haber algún tipo de contacto. Cuando vienen de un traslado y entran al pabellón uno no sabe si tienen Covid o no”.

“Mi marido está preocupado porque la higiene de Rawson es un asco. Es la cárcel de la tortura. Se pierden los archivos médicos con la historia clínica. Yo ya he pedido el traslado en el caso de mi esposo, pero al no contar con el expediente médico me lo negaron”, aseveró.




Comentarios