Trabajan en la contención del brote de casos de coronavirus en Chubut

Puratich, destacó que en Trelew el último caso registrado sin nexo epidemiológico es con fecha 2 de junio, por lo que ya ha pasado todo un ciclo de 14 días sin la aparición de casos".

Health workers are seen at a mobile testing station for the coronavirus disease (COVID-19) in Almaty, Kazakhstan June 17, 2020. REUTERS/Pavel Mikheyev
Health workers are seen at a mobile testing station for the coronavirus disease (COVID-19) in Almaty, Kazakhstan June 17, 2020. REUTERS/Pavel Mikheyev

El ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó que "todos los testeos que se hicieron en las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, dieron negativos", lo cual "es algo muy importante, porque implica que se está haciendo una buena contención del brote" de casos positivos.

Puratich
Puratich

"Los 8 nuevos casos que se diagnosticaron en Comodoro Rivadavia son contactos estrechos de anteriores casos y se encuentran relacionados al brote", aclaró.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria precisó que “tenemos 354 contactos estrechos relacionados con los casos positivos que se han producido en estos últimos días”.

Trelew: 14 días sin casos sin nexo epidemiológico. Consultado por la situación de la ciudad de Trelew, Puratich explicó que "el último caso registrado sin nexo epidemiológico es con fecha 2 de junio, por lo que ya ha pasado todo un ciclo de 14 días sin la aparición de casos por fuera de los casos previstos", lo cual "es una buena noticia".

Se esperan resultados.
Se esperan resultados.

“Tenemos que seguir en esta situación para poder sacar a Trelew de la circulación comunitaria, para eso vamos a necesitar que se cumplan dos ciclos de contagio, es decir 14 días más”, señaló.

"Que solo aparezcan casos positivos que estén dentro de estos más de 300 contactos estrechos que tenemos en aislamiento, es una buena noticia. Hay malas noticias cuando aparecen por fuera de esos contactos estrechos", reflexionó.