Ya rige el decreto que habilita hoteles y shoppings

El horario de funcionamiento de los centros comerciales será de lunes a sábado de 10 a 19,30.

Lucania Palazzo Hotel
Lucania Palazzo Hotel

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó el decreto que habilita el funcionamiento de shoppings y también la explotación de la actividad hotelera en la totalidad de las localidades.

Interior de hotel. Foto ilustrativa
Interior de hotel. Foto ilustrativa

Los centros comerciales y shoppings deberán dar "cumplimiento estricto al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, y demás normativas o protocolos emitidos en el marco de la crisis sanitaria declarada, a los fines de garantizar la salud de la población".

El horario de funcionamiento de los mismos será de lunes a sábado de 10 a 19,30 horas. Dichos horarios "deben ser interpretados como opción de máxima, pudiendo los intendentes municipales y jefes comunales, reducirlos para adecuarlos a las características, necesidades y requerimientos de su comunidad".

Los hoteles deberán cumplir el protocolo.
Los hoteles deberán cumplir el protocolo.

En el caso de la actividad hotelera, se dispone que se exceptúa el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular “a las personas afectadas a la explotación hotelera, de la totalidad de las localidades de la provincia del Chubut”. Las mismas deberán “dar cumplimiento estricto al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, y demás normativas y protocolos emitidos en el marco de la crisis sanitaria declarada, a los fines de garantizar la salud de la población”.