El horario de funcionamiento de los centros comerciales será de lunes a sábado de 10 a 19,30.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó el decreto que habilita el funcionamiento de shoppings y también la explotación de la actividad hotelera en la totalidad de las localidades.

Interior de hotel. Foto ilustrativa

Los centros comerciales y shoppings deberán dar “cumplimiento estricto al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, y demás normativas o protocolos emitidos en el marco de la crisis sanitaria declarada, a los fines de garantizar la salud de la población”.

El horario de funcionamiento de los mismos será de lunes a sábado de 10 a 19,30 horas. Dichos horarios “deben ser interpretados como opción de máxima, pudiendo los intendentes municipales y jefes comunales, reducirlos para adecuarlos a las características, necesidades y requerimientos de su comunidad”.

Los hoteles deberán cumplir el protocolo.

En el caso de la actividad hotelera, se dispone que se exceptúa el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular “a las personas afectadas a la explotación hotelera, de la totalidad de las localidades de la provincia del Chubut”. Las mismas deberán “dar cumplimiento estricto al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, y demás normativas y protocolos emitidos en el marco de la crisis sanitaria declarada, a los fines de garantizar la salud de la población”.




Comentarios