ATE también se sumó a las medidas de fuerza

Dispuso un paro de actividades hasta el viernes, en protesta por la liquidación escalonada de los sueldos y la "inequidad" en la que se incurrió para el pago por rangos.

Manifestación de ATE.
Manifestación de ATE.

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, explicó que "la decisión se tomó en reunión de Comisión Directiva por los atrasos salariales que son de dominio público y además porque genera malestar la inequidad de pagarles a los trabajadores legislativos y la orden de cumplir con el poder judicial".

ATE .
ATE .

Chubut debe parte de la masa salarial de enero, incluidos en los llamados "rangos 3 y 4", correspondientes a los trabajadores que cobran por encima de los 65.000 pesos, entre los que están contenidos todos los empleados del Poder Legislativo.

Guillermo Quiroga, dirigente de ATE Chubut.
Guillermo Quiroga, dirigente de ATE Chubut.

"Hay cosas que no se pueden entender, entre ellas estas decisiones, el incremento de la planta política, la autorización de pago de sectores con fondos propios, pagar tercer y cuarto rango a la Policía con el rango uno, pagar a legislativos para poder iniciar sesiones y ahora con la orden de pago de los rangos 3 y 4 del Poder Judicial", señaló Quiroga en conferencia de prensa.

ATE.
ATE.

El sindicalista aseguró que "en Chubut claramente reina la inequidad en la toma de decisiones porque si hay pago escalonado, habrá que revisar cual es la mejor forma de pago para hacer lo más equitativo y no tomar decisiones unilaterales para beneficiar a unos vivos que no son los que menos cobran".

Se suma así a los otros gremios que están de paro como son los trabajadores judiciales representados por el Sitrajuch, los docentes de Atech, los empleados del personal de organismos de control de APOC y un sector de los trabajadores de la salud que responden a Sisap, estos últimos con cuatro militantes en huelga de hambre frente al ministerio.