El 17 deben presentarse los docentes a sus trabajos y el 26 deberían comenzar las clases.


El ministro de Educación, Andres Meiszner, se reunirá con los gremios docentes ATECh, Sitraed, Sadop y UDA. El objetivo del encuentro es lograr que el ciclo lectivo se inicie con normalidad en la provincia.

Ministro de Educación, Andrés Meiszner

Pero las cosas no se presentan tan sencillas. El próximo lunes los docentes deben presentarse para iniciar el cronograma del ciclo lectivo y el 26 deberían comenzar las clases, pero la realidad es que la situación económica de la provincia no se presenta para nada favorable.

General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, Daniel Murphy.

Los gremios tendrán sobre la mesa 3 temas que para los mismos son trascendentes y que de haber compromisos serios son los que destrabarían la situación: el pago en tiempo y forma de los salarios, dejando de lado el pago escalonado; el pago de la cláusula gatillo y el estado en condiciones de los edificios escolares.

Ministerio de Educación de Chubut.

Desde los gremios se había adelantado que están esperando una respuesta concreta sobre el pago de lo adeudado de cláusulas gatillo 1 y 2, y también la información concreta de cómo se va a pagar la cláusula 3 “en atención a que a la fecha por lo que pudimos saber no está incorporado a la actualización con la tercera cláusula gatillo de diciembre”. La deuda en este sentido ronda los 480 millones de pesos.




Comentarios