Desde las 15 hs, se mantendrán audiencias en la Secretaría de Trabajo de la Nación.


A raíz de las suspensiones de los casi 900 operarios, la empresa afirmó que la Secretaría de Trabajo de la Nación convocó a una reunión conciliatoria para hoy a las 15, en la sede del centro porteño.

A dicho encuentro acudirán los representantes de Genneia, la empresa alemana Nordex que era la desarrolladora de los parques de Chubut y el gremio de la Uocra.

La compañía aduce que “no están dispuestos a asumir ese riesgo y motivó la paralización de obras”.

Fuentes de la compañía explicaron que “el financiamiento por unos US$ 300 millones para la construcción de los parques ya estaba cerrado con el Banco de Desarrollo Alemán-KfW pero que las reciente normativas del Banco Central generaron la imposibilidad de desembolsar los créditos”

“Si uno se rige por lo que se debe hacer en una conciliación obligatoria, era la suspensión hasta el pago de la quincena. Es complicado el tema y no creo que hoy tengamos la solución”, señaló Javier Moya, dirigente de UOCRA.

“Está tomando otra dimensión. El viernes nos enteramos que a Genneia le habían parado la obra. El 3 se ponía en marcha un nuevo parque eólico en Necochea y el miércoles le pararon todo”, dijo Moya.




Comentarios