El Gobierno provincial, a través del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, informó a los padres y tutores de los jóvenes chubutense que participan de los Juegos Evita nacionales en la ciudad de Mar del Plata, que se encuentran fuera de peligro y de riesgo, luego del incendio registrado en la zona de cocheras del Hotel Traful, en el que se encuentran alojados.
Asimismo, se informó que, en este momento, los responsables del Hotel están trabajando para dejar las instalaciones en condiciones y para que los chicos puedan continuar en el alojamiento. Eventualmente, Defensa Civil evaluará si es necesario el traslado a otro hospedaje..
Profesionales que se encuentran trabajando en el lugar explicaron que en el momento en el que se estaba realizando tareas de mantenimiento en la zona de cocheras del Hotel, se prendieron fuego un vehículo y algunos colchones que había en el lugar. Asímismo afirmaron que la situación fue controlada por los Bomberos de la Ciudad de Mar del Plata, quienes inmediatemente sofocaron el foco de incendio sin registrarse ningún herido.