El titular de la Cámara, afirmó que venimos diciendo que la recesión al pequeño comerciante le está pegando hace más de dos años". Y aseguró que "hay comercios que no pueden pagar sus servicios".


El presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Miguel Larrauri manifestó este jueves al aire de FM El Chubut que la situación comercial en la capital provincial “es grave”, incluso en el sector privado. A su vez, relevó que en el centro cerraron unos 40 negocios. El panorama es desolador: anticipan de acá a diciembre más cierres y despidos por goteo.

El titular de la Cámara, afirmó que “venimos diciendo que la recesión al pequeño comerciante le está pegando hace más de dos años. La crisis provincial y municipal agravó este panorama. El vallado, los cortes y quemas de gomas incrementaron esta crisis. Hay comerciantes que quedaron en el medio, encerrados entre las vallas, donde no puede ingresar gente. Corrieron las vallas, hoy (por ayer) las van a volver a poner por las movilizaciones. Como estaba antes, por seguridad”.

.Miguel Larrauri.

Larrauri expresó que “se acercó el ministro coordinador Federico Massoni exponiendo la situación. Los sindicatos rompen los vidrios, robaron cosas, expedientes, computadoras. No solo son las vallas, acampes, personas que prenden fuego. A un comercio lindero quemaron gomas y el humo le ingresó, con lo tóxico que es”.

Sobre el relevamiento desde la entidad: “La semana pasada hicimos el relevamiento de las calles céntricas y contamos 40 comercios cerrados. Para Rawson es muchísimo. Quién te va a abrir un comercio. Y arriesgar 200 mil pesos para un comerciante es mucho”.

El panorama es desolador: anticipan de acá a diciembre más cierres y despidos por goteo.

Hay comercios que no pueden esperar más. No pueden pagar sus servicios. Y lo político pega fuerte”, aseguró.




Comentarios