La toma de la ruta se había realizado a modo de protesta por falta de cobro en sus haberes de junio.


Los trabajadores de la municipalidad de Rawson iniciaron esta mañana una protesta sobre la ruta nacional N°25 en el tramo que se une con Trelew. La manifestación fue debido a la falta de pago de los haberes de junio, además pidieron la renuncia de la intendenta Rossana Artero. Cerca del mediodía levantaron el corte para reunirse en la comuna y destrabar el conflicto.

Una vía es liberada cada 20 minutos.

El corte era liberado cada 20 minutos sobre una de las dos vías que unen a ambas ciudades, en tanto que la ruta 7 permanecía despejada esta mañana y los autos que iban por la la ruta 25 desde Trelew a la capital provincial eran desviados a la altura del intercambiador. La ruta estuvo interrumpida toda la mañana.

Los conductores están siendo desviados hacia la ruta 7.

“Estamos acá esperando que nos solucionen el problema porque los días pasan. No tenemos ART, no tenemos obra social, los seguros se descuentan y no han sido aportados”, explicó Samuel Vargas del gremio de los municipales de Rawson. La protesta en el acceso a la capital de Chubut, por ruta nacional 25, es por falta de pago de los sueldos de junio a varias categorías.





Comentarios