Empleados estatales y la Uocra marchan a Casa de Gobierno

Por el atraso en los pagos del sueldo y aguinaldo. Además pidieron una reunión urgente con el gobernador Arcioni.

Al pedido de la UOCRA se sumaron todos los gremios estatales a quienes también les deben pagos.
Al pedido de la UOCRA se sumaron todos los gremios estatales a quienes también les deben pagos.

Los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, que representan a los trabajadores estatales, y los trabajadores del Valle de UOCRA se movilizaran este lunes a Casa de Gobierno en Rawson. Reclaman por los atrasos en el pago a los trabajadores, el sector de la construcción exigirá el pago de certificaciones a la compañía "Palco", para que se les paguen lo adeudado.

Trabajadores estatales se movilizan a Casa de Gobierno en reclamo por sus sueldos.
Trabajadores estatales se movilizan a Casa de Gobierno en reclamo por sus sueldos.

Desde las 9:00 horas se concentraron para exigir que se cumplan los plazos legales establecidos para el pago de sueldos. También reclaman una reunión "urgente" con el gobernador, Mariano Arcioni para plantearle reclamos respecto de los aumentos acordados, no cargados aún y las falencias en las prestaciones de la obra social SEROS.

Cerca de las 10:00 horas, los trabajadores de UOCRA del Valle se concentraron para reclamar por el pago de certificaciones por parte de la empresa "Palco" que adeuda la quincena y el aguinaldo a sus trabajadores. La firma se encuentra llevando adelante una obra de viviendas en Trelew desde la segunda mitad de junio y todavía no ha pagado. Además se sumaría la primera quincena de julio.

Durante el fin de semana habían realizado un acampe en Casa de Gobierno.
Durante el fin de semana habían realizado un acampe en Casa de Gobierno.

Desde el viernes y durante todo el fin de semana, los manifestantes acamparon en Rawson para reclamar por esta situación y en solidaridad con los obreros, a quienes el jueves asistieron con alimentos. La convocatoria fue realizada por la Mesa de Unidad Sindical (MUS), integrada por todos los gremios que nuclean a los trabajadores estatales.

"Nos movilizamos todos, porque los trabajadores que tienen esperando a sus familias por no cobrar son el ejemplo de lo que sucede a menudo, cuando el Estado licita obras y después no cumple con el pago en tiempo y forma de las certificaciones", manifestó Juan Villafañe de la UOCRA.

Además pidieron una reunión "urgente" con el gobernador Arcioni.
Además pidieron una reunión "urgente" con el gobernador Arcioni.

A su vez denunció: "Estos empresarios que tenemos y que siguen ganando esas licitaciones, no tienen espalda, ni caja para aguantar ni siquiera una semana de atraso del Gobierno. Así cualquiera es empresario, porque no pierden nunca".

Además, Villafañe precisó, el fin de semana, que "este lunes nos movilizaremos todos los trabajadores de todas las obras de Valle, hacia la Casa de Gobierno y no nos vamos a ir, hasta que nos den una respuesta concreta".

"Las elecciones ya pasaron y tienen que vernos unidos, para saber que no pueden hacer lo que quieran y que no pueden pretender gobernar cuatro años más de esta manera. No es justo", concluyó el referente sindical. Según publicó Radio 3.