Tomás Mondino, una joya del atletismo argentino, se despidió en las redes sociales antes de partir a Kenia, en donde se disputará el Mundial de Atletismo U-20 en la capital, Nairobi, del 17 al 22 de este mes. Recordemos que Tomy salió campeón en los 100 y 200 metros en el Sudamericano de Lima.
“Es gracias a este gran equipo familiar de base y a todos ustedes, a los medios de comunicación y a todos los que compartieron el gran logro de estos 5 GIGANTES”, dijo Ceferino, su papá, haciendo alusión a sus compañeros de ilusión: se refiere a Dylan Van der Hock (19 años, de Concordia, especialista en 3000 metros con obstáculos), Sebastián Tommasi (19 años, de Concepción del Uruguay, lanzador de martillo); el velocista (al igual que Tomy), Bautista Diamante (18 años, de Villa Ballester, subcampeón en 100 y 200 metros); y la garrochista Luciana Gómez Iriondo (17 años, de Santa Fe y actual campeona sudamericana U20).
Recordemos que la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) había anunciado el domingo 26 de julio su decisión de no participar en Kenia, primero echándole la culpa a la pandemia, pero después, admitiendo la falta de fondos. Al día siguiente, llegaron los dineros y se confirmó el viaje.
El martes 10 de agosto el seleccionado partirá desde Ezeiza vía Estambul, para luego arribar a Nairobi. “Es una experiencia formativa, con objetivos a mediano y largo plazo”, remarcó uno de los entregadores, Hugo Gómez. Valoró “que la Secretaría de Deportes hiciera un gran esfuerzo y una gestión importante en un momento donde casi no hay vuelos y cada pasaje se termina pagando mucho más caro, debido a la situación sanitaria”.