El miércoles 3 de noviembre se iniciará la segunda edición de “Mi Primera Licencia de Conducir”. El programa municipal tiene como objetivo mejorar la preparación de los jóvenes que se incorporan como conductores a las calles. Sus ejes ponen el énfasis en la educación vial, toma de conciencia y prevención de riesgos en accidentes.

Como en las anteriores ediciones, se desarrollará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, y tendrá una duración de cuatro encuentros, los cuales fueron programados para los días 3, 5, 10 y 12 de noviembre, de 13:30 a 14:30.

Quienes deseen inscribirse, deberán ingresar a https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/120 y completar el formulario con sus datos personales para quedar habilitados para participar del curso.

Vale señalar que las mencionadas inscripciones estarán habilitadas hasta el 2 de noviembre y podrán cursar jóvenes con 18 años recién cumplidos, o que los estén por cumplir en los próximos seis meses, y con domicilio en la ciudad de Rafaela.

Aquellos jóvenes que participen deberán contar con el 75 por ciento de asistencia (al menos tres encuentros) y realizar la devolución de los trabajos que suban a la plataforma para acceder al certificado correspondiente.

Además, a quienes lo aprueben, se les bonificará el pago de sellados municipales, abonando solamente el formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y las estampillas para el certificado médico correspondiente a un año.