Un importante interés generó la flamante Tecnicatura en Enfermería, que tendrá el respaldo del Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González”. En esta primera convocatoria, se anotaron 385 personas.

Vale recordar que hay un cupo de 70 plazas. Es por ello que se definirá por sorteo quienes puedan ingresar a partir del año que viene, en la futura cohorte.

Recordemos que la carrera tiene una duración de 3 años y, debido a la pandemia, tiene una alta salida laboral.

Con todos los anotados se realizó un encuentro virtual, organizado desde el Municipio, en donde las autoridades de la institución pudieran detallar la modalidad tanto del ingreso como del cursado. Contó con la presencia del intendente Luis Castellano; del Subsecretario de Salud, Martín Racca; y de la directora del ISP N° 2, Laura Culzoni.

En el inicio del encuentro, Castellano destacó que “esta nueva propuesta académica que tiene la ciudad, vincula dos aspectos preponderantes de la actualidad, como son la salud y la educación. Las cuestiones más importantes que se debaten en la política están dadas en educación y salud. Y son algunas de las cosas que nos va dejando y vamos aprendiendo de la pandemia”.

En este sentido, explicó que “el recurso humano en esta área es cada vez más vital y necesario, y nuestra ciudad se vio afectada en algunos momentos, por no contar con un mayor número de personal capacitado. Es más, en Rafaela tuvimos que traer personal capacitado de otros sectores de la Provincia para poder, en los momentos críticos, incrementar la capacidad de atención a los pacientes”.

A continuación, y ante las personas que siguieron la actividad en forma virtual, Culzoni describió las características de la carrera, y respondió por más de una hora las consultas y preguntas de los interesados e interesadas. Para mayor información, se puede ingresar a isp2-sfe.infd.edu.ar o comunicarse al teléfono 432441.