El secretario de la Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, junto a integrantes de su equipo, visitaron Giltom S.A., una empresa dedicada a sistemas contra incendios. La firma es una pyme fundada hace tres años por dos jóvenes ingenieros egresados de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Rafaela.
“Nicolás Gil y Nicolás Gonnet nos invitaron a su empresa, que es relativamente nueva, hace poco más de dos años que lo han puesto en marcha”, explicó Diego Peiretti luego de la recorrida por la empresa.
Posteriormente, el funcionario contó que “los estaban en relación de dependencia y hace un tiempo decidieron emprender. Hoy nos invitaron a que los visitemos, y aquí estamos, poniéndonos al tanto de los trabajos que realizan, viendo el empuje que tienen de ir para adelante”.
“Están atendiendo a empresas muy importantes de Rafaela, de la región y también de otras provincias, con lo cual como gobierno local, como siempre decimos, queremos estar al lado, acompañando a aquellos que emprenden, aquellos que generan empleo de calidad a partir de poner todas las herramientas del municipio a disposición”, agregó Peiretti.
Desde la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación, se los puso al tanto de los programas de disponibles y de las posibilidades de radicar su empresa en el nuevo suelo industrial ubicado en el Noroeste de la ciudad.
Trabajo articulado
“Desde la Secretaría de la Producción nos dieron una mano muy grande en lo que es la visualización de la empresa”, comentó uno de los socios gerentes de Giltom S.A. “Estamos en contacto permanente por el tema de los programas de empleo que no vienen muy bien, ya que en este momento estamos con varios proyectos”.
Asimismo remarcó que “tenemos por el momento obras en paralelo y la verdad que dentro de la vorágine económica que tiene el presente, la actividad es bastante buena, apostando a que siga de esa manera y a seguir creciendo”.
Sobre la empresa
La empresa Giltom S.A., se especializa en sistemas contra incendios, elabora desde proyectos de ingeniería hasta montajes llave en mano.
“Iniciamos la empresa realizando tareas y proyectos de ingeniería, lo que son sistemas de distribución húmedo, sistemas de extinción y también de detección. Con el avanzar del tiempo, y en función también de las necesidades de nuestros clientes, fuimos desarrollando y metiéndonos en el montaje, logrando hasta la modalidad llave en mano, con provisión de componentes, de equipos, y los montajes mecánicos y eléctricos”.