Desde el comienzo del año y luego de las Fiestas, comenzó una suba de casos de coronavirus, no solo en Rafaela, sino en todo el país. Ante esta situación, se tomaron medidas restrictivas (toque de queda sanitario, por la noche) que aún sigue vigente. Además, en enero, muchos pudieron irse de viaje. Pero... ¿qué hacer al regreso?

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe emitió este jueves un comunicado en donde se aconseja que quienes regresen de un viaje “realicen una cuarentena social acortada de 10 días para disminuir los contagios. Además, en caso de presentar síntomas compatibles se indica aislarse de forma inmediata y solicitar asesoramiento a su cobertura médica o al 0800 555 6549″.

Jorge Prieto, secretario de Salud, indicó que “muchas de las personas que regresan de sus vacaciones ingresan a la provincia con síntomas, y esta variable está impactando en la curva del número de casos diarios”.

Indicaciones para viajeros

Antes del viaje, el Ministerio de Salud recomienda:

  • que se realice un aislamiento social de 10 días, sobre todo si se viaja con personas que se encuentran en edad de riesgo, para poder tener un habitáculo seguro y cuidado.
  • Durante el viaje es importante recordar que continuamos transitando una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y que debemos seguir con los cuidados: uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.
  • Por otro lado, se deberá viajar con todos los permisos que se requieran, tanto desde Nación como de la provincia a la que uno se dirige. Además, es muy importante respetar las burbujas sanitarias y los espacios cuidados, y mantener los protocolos durante toda la estadía.