Prisión preventiva sin plazo a Daniel “Zurdo” Stéfano por el asesinato de Brian Ezequiel Sosa

La decisión la tomó el el juez Gustavo Bumaguin. Había sido capturado este jueves por el homicidio que había ocurrido el 10 de febrero pasado.

Tribunales de Rafaela
Tribunales de Rafaela

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Gustavo Bumaguin, decidió este sábado que Daniel “Zurdo” Stefano quede detenido hasta el comienzo del juicio en donde se sabrá si es o no autor “homicidio doloso simple” de la muerte de Brian Ezequiel Sosa, que ocurriera en la madrugada del pasado 10 de febrero.

La detención se llevó a cabo a las 7.30, este jueves, en el barrio Italia. El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Equipo de Asistencia a la Investigación (EAI) del MPA, encabezado por el comisario Martín Gianni, y con el apoyo de personal policial de la Unidad Regional V (URV), en el marco de cinco allanamientos ordenados en la fecha en la investigación dirigida por el Fiscal Martín Castellano, a cargo de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional V. El defensor de Stefano fue Adrián Roca.

El presunto autor de la muerte de Sosa ha sido identificado el día del hecho y debido a que no fue hallado, el Fiscal Martín Castellano libró una orden de detención en su contra el 10 de febrero, disponiéndose distintas medidas a partir de ese momento para concretar su detención, la que se produjo en horas de esa mañana.

Según el fiscal Castellano, el asesinato se dio con una cuchilla de unos 30 cm de hoja angosta y punta fina. La puntada se dio sobre el costado izquierdo de la caja toráxica de la víctima (sobre la línea axilar media). Los dos estaban afueras del bar de Chávez en el predio del FFCC Belgrano.

La víctima, apodado “el colo”, estaba junto con su hermano en el bar. En determinado momento, Stéfano ingresa al bar con su pareja, y se disponen a tomar algunas bebidas alcohólicas. En cierto momento, Stéfano comienza a insultar a la víctima y lo invita a pelear. El Colo no reaccionó.

Como la pelea siguió, el dueño del bar decidió cerrar el negocio. Y cuando Stéfano y Sosa llegaron al exterior, llegó el desenlace final. Mientras “el zurdo” lo seguía insultando, los hermanos Sosa querían irse del lugar. Pero el Colo sacó el cuchillo y atacó. Pudo salir del lugar y cayó desvanecido en Av. Italia y Zanetti. El 107 lo llevó a las 4.15 y falleció a las 6.15.

Este sábado, también por Zoom, a las 9:15, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares. Allí se definirá si recibirá o no la prisión preventiva.