Este martes, el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, visitó Rafaela. En ese marco, firmó un convenio entre el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR, la anfitriona), una de sus cámaras (Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Rafaela y la Región y la Secretaría de Turismo provincial para el desarrollo de esta actividad en Rafaela.

La oportunidad sirvió como marco para presentar el programa provincial PreViaje Santa Fe Plus, y tiene como objetivo realizar acciones conjuntas y desarrollar estrategias que contribuyan al fortalecimiento de nuestra provincia como destino de turismo interno y receptivo.

Tmbién participaron de la jornada el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el presidente del CCIRR, Diego Castro, entre otras autoridades.

Además, busca posicionar el programa entre las agencias de viajes santafesinas, incentivando la comercialización de paquetes y servicios turísticos locales por medio de la Plataforma Viví Santa Fe.

Presentación de la plataforma turística

En la reunión, el secretario Provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti, expresó: “Agradecemos a Luis Castellano la invitación y al CCIRR. Venimos con muy buenas perspectivas de cómo se está desarrollando el turismo en la Provincia de Santa Fe. Por decisión del gobernador Omar Perotti, convertimos a este motor económico en uno estratégico, lo cual ya ha dado algunos resultados”.

“En este caso particular, presentamos una plataforma que nos pone en la vanguardia del uso de tecnologías a nivel Argentina y a nivel latinoamericano. También dos elementos importantes como es la posibilidad de un subsidio directo para las agencias de viajes que comercialicen productos de la Provincia. Allí se les devolverá un 30% de ese ticket, con un límite de $10.000. Esto va a ayudar y promocionar mucho”; sumó.

“El otro elemento, y esto es una novedad, es la presentación de Primer Empleo en la ciudad de Rosario. Para todos aquellos hoteleros y gastronómicos que contraten jóvenes entre 18 y 30 años inclusive, la Provincia va a subsidiar hasta un 85% de ese salario durante 6 meses con un tope de $27.200, esto es muy importante. Estas dos herramientas financieras, de ayuda concreta, tanto a los jóvenes como a las agencias de turismo, hacen ver que desde aquí en adelante tenemos una perspectiva de desarrollo económico en la provincia”; cerró Grandinetti.

Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

A su turno, el intendente Luis Castellano manifestó: “Este es un sector muy golpeado y que tuvo que bancar lo peor de la pandemia. Ahora hay una perspectiva de apertura que empieza a crecer. El acompañamiento de nuestro Gobierno provincial, de nuestro Gobernador, de Alejandro y de toda el área de Turismo es para que Rafaela pueda insertarse en ese circuito y podamos mostrar lo que hacemos y somos”.

“Vamos a estar la semana que viene en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, junto a la Provincia y mostrando esta actividad público-privada. Es decir, la manera que tenemos de construir en nuestra ciudad. Es una gran noticia que esté Alejandro acá y que pensemos en perspectiva de futuro”; anunció el Intendente.

“Mostrar todo el potencial”

También, Diego Castro, presidente del CCIRR, aportó: “Es una gran alegría y a su vez un desafío enorme para una ciudad de Rafaela poder ser parte de este programa, es super interesante. Hay una necesidad de mostrar todo el potencial desde el lado productivo, desde donde podemos aportar nosotros. Esto de congeniar y poder mostrar la idiosincrasia del rafaelino es una alegría y un gran desafío. Fuimos de los sectores más golpeados y hoy ver el horizonte es interesante”.

Resultados positivos

Por último, Agustín Aresse, coordinador titular de Turismo Azul Profundo, dijo: “Se logró firmar un convenio, en el cual las agencias de viaje que venimos castigadas durante más de un año y medio, tendremos una herramienta. Las agencias que comercialicen atractivos turísticos y que estén en la plataforma, recibirán un reintegro del 30%. Es un beneficio muy importante. Sería como un PreViaje provincial. La idea de la Provincia es posicionarla como punto turístico. Hoy es muy importante trabajar en conjunto desde la parte público-privada”.