El Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA), que depende del Instituto de Desarrollo Sustentable, presentó el protocolo de actuación en materia de protección animal, para delegados barriales.
Dicho protocolo se presentó ante el secretario de Gobierno, Germán Bottero y la directora de Vecinales, Marcia Tamagnini. El mismo, según comentó la directora de PRADA, Graciela Maubé, “contiene y contempla todas las acciones en materia de protección y saneamiento animal y lo elaboramos conjuntamente con la dra. Valeria Brunone”.
“El motivo de este protocolo de actuación es brindar las herramientas necesarias para actuar ante diferentes situaciones que impliquen actos de crueldad contra los animales no humanos, tenencia responsable, animales mal llamados potencialmente peligrosos, necesidad de castraciones, casos de denuncias, entre otros”, sumó.
De esta manera se puede actuar preventivamente donde cada delegado barrial será parte del programa PRADA teniendo la preparación y capacitación necesaria para ayudar a concientizar e informar en estos temas dentro de cada barrio, contando con un carnet identificatorio que garantice y fortalezca su acción.